Colaboraciones

Los programas de patrocinio y colaboración con instituciones y empresas, con academias correspondientes y otras instituciones internacionales son una parte fundamental del funcionamiento de la academia, que permite un mayor desarrollo de las actividades, así como una más amplia difusión al público de las cuestiones más relevantes de las ciencias sociales, económicas, filosóficas, políticas y jurídicas.

Empresas e instituciones

El apoyo de empresas e instituciones ha hecho posible, entre otros, la realización de actividades como la Tribuna de las Autonomías, ciclo de conferencias de los cuatro presidentes autonómicos de la cornisa cantábrica en la sede de la academia, entre diciembre de 2010 y enero de 2011. También ha permitido la edición de Publicaciones de Clásicos del pensamiento económico español, el último de ellos, en diciembre de 2010, con la obra de Flores de Lemus.

Fundación Ramón Areces
FCC
Fundación Caja Madrid
ICO

 

Convenios de colaboración

CNE

El convenio firmado con la Comisión Nacional de la Energía ha permitido la celebración de un ciclo de dos conferencias sobre Energía y Sociedad en 2011.

Ayuntamiento de Cádiz

La RACMYP y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Colegio Libre de Eméritos

El acuerdo entre la RACMYP y el Colegio Libre de Eméritos permite la celebración de cursos organizados por este último en la sede de la academia.


2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.