22/06/12/

Eduardo Serra analiza las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas

Madrid, 22 de junio de 2012.- Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, brindó la conferencia “Las Fuerzas Armadas españolas y su contribución al mantenimiento de la paz en el mundo”, .en el marco del Ciclo de Política Exterior organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP).

El presidente de la academia, Marcelino Oreja, que presidió el acto celebrado en la sede de la corporación, definió a Serra como “un hombre de Estado”, que ha sido subsecretario, secretario de Estado y ministro, con diferentes Gobiernos, y actuó siempre “con lealtad y eficacia como servidor del Estado”.

Por su parte, Eduardo Serra realizó un amplio análisis del papel de las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales, tomando como punto de partida la enorme transformación vivida por las propias FAS en las últimas décadas, hacia una mayor modernización e internacionalización. “Las Fuerzas Armadas han sido pioneras en el proceso de apertura de España”, subrayó.

Serra destaco que en los últimos 20 años las FAS han participado en 52 misiones internacionales con más de 100.000 soldados, y con la cifra de 160 bajas mortales. Según el ex ministro, estas actuaciones “han aumentado la visibilidad internacional de España”. Y lo han hecho de una manera muy positiva. “Nuestras FAS no han dado pie a ningún incidente y no hay país en el mundo que pueda decir lo mismo”. .

Ciclo de Política Exterior

El Ciclo de Política Exterior continuará el próximo miércoles 27 con Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y ex director de la Real Academia Española, que ofrecerá la disertación “El español, lengua de comunicación internacional”. Con esta conferencia, concluye este ciclo, de acceso al público, libre y gratuito, que viene reuniendo a relevantes personalidades que disertan sobre temas de actualidad de política internacional.

El Ciclo de Política Exterior fue inaugurado el pasado 26 de abril por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que impartió la conferencia "La proyección de España en el mundo". Desde entonces ya han intervenido Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano; Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio; y Eduardo Serra, ex ministro de Defensa,

CICLO DE POLÍTICA EXTERIOR. Programa de conferencias
24 de mayo.- Enrique Iglesias García: “Iberoamérica hoy”
7 de junio.- Jaime García Legaz: “Las empresas españolas en el exterior”
21 de junio.- Eduardo Serra Rexach: “Las Fuerzas Armadas españolas y su contribución al mantenimiento de la paz en el mundo”
27 de junio.- Víctor García de la Concha: “El español, lengua de comunicación internacional”
 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.