13/01/14/

El presidente resalta la labor de la academia en TVE

Madrid, 13 de enero de 2014.- Marcelino Oreja, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, resaltó la labor realizada por esta corporación, en una extensa entrevista en el Canal Parlamento de TVE. “Desde la academia trabajamos mucho sobre temas de España y de Europa”, señaló el presidente, que hizo un repaso de las actividades académicas, entre las que destacó el pleno semanal que reúne a todos los académicos para analizar principalmente temas de actualidad vinculados con las áreas de trabajo de la academia, en torno a las secciones de ciencias políticas y jurídicas, sociales, económicas y filosóficas.

La entrevista, a su vez, se vio complementada por un reportaje sobre la institución y sobre su sede en la Casa y Torre de los Lujanes, el edificio civil más antiguo de Madrid (siglo XV), en el que se subraya que la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas es “un lugar de encuentro del pensamiento político, jurídico, económico y filosófico”, así como un “centro de investigación y de análisis crítico” y un “foro de debate para cuestiones fundamentales de nuestra sociedad”.

En esta entrevista en profundidad, que se extendió durante más de 20 minutos, Marcelino Oreja también se refirió a otros temas de actualidad, particularmente de la Unión Europea. El político y académico, que mantuvo responsabilidades, entre otras, como comisario europeo, se refirió a la situación actual de la UE y subrayó la gran importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 25 de mayo. “Estoy convencido que los españoles somos europeístas… España debe mucho a Europa, y Europa debe mucho a España… la relación España-Europa es una relación muy intensa y debe seguir siéndolo”.


Para ver la entrevista completa:
www.rtve.es/alacarta/videos/parlamento/parlamento-entrevista-marcelino-oreja-presidente-real-academia-ciencias-morales-politicas-11-01-2014/2306092/

 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.