27/06/14/

El Rey, con las Reales Academias

Madrid, 27 de junio de 2014.- Su Majestad el Rey Don Felipe VI se reunió con los miembros de la Junta Rectora del Instituto de España, formada por los directores y presidentes de las ocho Reales Academias integradas en el mismo, entre las que se encuentra la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Desde el alto patronazgo que la Constitución le otorga sobre las Reales Academias, el Rey subrayó con esta reunión su respaldo a la tarea de fomento de la cultura en España que ejercen las Academias. Quiso conocer con detalle los proyectos y las actividades que llevan a cabo y les animó a realizar sus tareas en pro de la excelencia, la cultura y las ciencias.

Esta es la primera audiencia que mantiene Don Felipe VI, tras su proclamación como Rey ante las Cortes Generales, con los máximos responsables de estas instituciones.

En el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela, el monarca se reunió con el presidente del Instituto de España y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Alberto Galindo, y con el vicepresidente del Instituto de España y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja.

También asistieron el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el director en funciones de la Real Academia de la Historia, Faustino Menéndez-Pidal; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch; el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis Díez-Picazo; el presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Mariano Esteban, y el secretario general del Instituto de España, Pedro García Barreno.

Imagen: Su Majestad el Rey y los miembros de la Junta Rectora del Instituto de España. © Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos
 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.