27/01/15/

S.M. el Rey recibe a Juan Velarde tras su elección como Presidente de la RACMYP

Madrid, 27 de enero de 2015.- Su Majestad el Rey recibió al Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde Fuertes, en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de la primera audiencia de Don Felipe con el Sr. Velarde como Presidente de esta Real Academia, tras su elección el pasado 16 de diciembre por el pleno de la institución, sucediendo en el cargo a Marcelino Oreja.

Juan Velarde, doctor en Ciencias Económicas con Premio Extraordinario, catedrático sucesivamente de Estructura Económica en la Universidad de Barcelona y de Economía Aplicada en la Complutense de Madrid, es profesor emérito de las Universidades Complutense de Madrid y San Pablo CEU. Ha sido Rector de la Universidad Hispanoamericana de Santa María de La Rábida y Director de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos de la Universidad de Oviedo. Es consejero del Tribunal de Cuentas. Asimismo, es Presidente de la Real Sociedad Geográfica y Vicepresidente de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1992), el Premio Jaime I de Economía (1996), el Premio Infanta Cristina de Economía de Castilla-León (1997), el Premio de Economía Rey Juan Carlos (2002) y el Premio Campomanes (2005).

*Imagen: Casa Real

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.