25/11/14

Concluye con éxito de público el ciclo La Cuestión Catalana

Madrid, 25 de noviembre de 2014.- Con la conferencia de Emilio Lamo de Espinosa, El lugar de España en Cataluña, concluyó el ciclo La Cuestión Catalana, organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en su sede de la Casa y Torre de los Lujanes. El presidente de la academia, Marcelino Oreja, destacó la claridad y la concreción de la conferencia impartida y agradeció a los asistentes su presencia a lo largo de este ciclo. Las seis sesiones que han conformado La Cuestión Catalana, entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre, registraron un amplio seguimiento de público, con aforo completo de la Sala Enrique Fuentes Quintana en prácticamente todas las conferencias.

“Los temas que preocupan a la sociedad deben estar presentes en la Academia”, señaló recientemente D. Marcelino Oreja. De esta manera, el ciclo La Cuestión Catalana, se enmarca en la actividad de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas como centro difusor de conocimiento, de investigación y de crítica en el ámbito de los saberes sociales, económicos, filosóficos, políticos y jurídicos.

Las seis conferencias, de carácter multidisciplinar, fueron impartidas por seis académicos de número de esta Real Academia, renombrados catedráticos y especialistas en los campos del derecho, la economía, la sociología y la filosofía.

El programa completo del ciclo contó con las conferencias de D. Juan Velarde (Cataluña: el paso de la economía a la política); de D. Santiago Muñoz Machado (La solución constitucional para Cataluña); de D. Pedro Cerezo Galán (“Una y diversa España”); de D. Alejandro Nieto (1934-2014: analogías y diferencias); de D. Ramón Tamames (Aventuras, inventos y mixtificaciones de la hispanocatalaneidad) y de D. Emilio Lamo de Espinosa (El lugar de España en Cataluña).
 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.