28/11/14

Marcelino Oreja recibe el Premio Extraordinario de Defensa

Madrid, 28 de noviembre de 2014.- El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, D. Marcelino Oreja, recibió ayer el Premio Extraordinario de Defensa, en un solemne acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Cuartel General del Aire. El Premio Extraordinario reconoce la labor continuada de Marcelino Oreja, ligada a la Defensa, la Paz y la Seguridad.

“Este Premio me compromete aún más a poner de manifiesto lo que las Fuerzas Armadas representan, su papel en nuestra sociedad, su contribución a los valores que proclama nuestra Constitución”, señaló Oreja, ex ministro de Exteriores y ex comisario europeo de Energía y Transporte y de Cultura y Audiovisual.

Muy vinculado a los temas de seguridad y preocupado por mejorar la cultura de Defensa en la sociedad española, Marcelino Oreja ha sido coordinador de diversos Cuadernos de Estrategia del Instituto Español de Estudios Estratégicos y participa activamente como conferenciante en seminarios y cursos que imparte el Centro de Estudios de la Defensa Nacional, según destacó el ministerio de Defensa.

(imagen: mde.es)

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.