10/03/11

La RACMYP y el Ayuntamiento de Cádiz firman un convenio de colaboración para la difusión del Bicentenario de la Constitución de 1812

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sáiz, suscriben el acuerdo en la sede de la RACMYP.

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), Marcelino Oreja, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sáiz, firmaron hoy un convenio, en la sede de la academia, para colaborar en la difusión del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Entre los objetivos del convenio, está la creación de un espacio de reflexión y análisis de la importancia del texto constitucional y de su influencia más allá de los límites de nuestro país, con especial incidencia del otro lado del Atlántico, y abarcando el estudio de las transformaciones surgidas a raíz de su promulgación en relación con los ámbitos del conocimiento, las artes y la cultura.

En este sentido, el convenio, con vigencia estos dos próximos años, incluye los siguientes puntos:

  • El asesoramiento académico y científico de la RACMYP al Ayuntamiento de Cádiz en la preparación y realización de los actos previstos, especialmente en aquellos de contenido iberoamericano, como los Premios Cortes de Cádiz.
  • La participación de la RACMYP en las Semanas Constitucionales que organiza el Ayuntamiento.
  • La organización en la sede de la academia de alguna actividad referida a la Constitución de 1812.
  • La colaboración de la RACMYP con el Ayuntamiento de Cádiz para la participación de figuras relevantes de la política, la ciencia, las letras y las artes de la comunidad iberoamericana.

Este acuerdo se inscribe dentro de uno de los objetivos centrales de la RACMYP, que es el de ser un foro de encuentro y de difusión de conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales y políticas.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.