21/01/15

Francesc de Carreras, elegido académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Madrid, 21 de enero de 2015.- El profesor Francesc de Carreras Serra ha sido elegido académico de número por el pleno de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ocupará la medalla número 27, que ostentara su maestro y director de tesis, el jurista Manuel Jiménez de Parga. 

Francesc de Carreras, doctor en Derecho y catedrático de Derecho Constitucional, es una reconocida personalidad en el ámbito académico. Ha sido un destacado docente universitario durante más de cuarenta años, ha dirigido numerosos proyectos de investigación y ha sido director de Departamento de Ciencia Política y Derecho Público, vicedecano de la Facultad de Derecho y secretario general de la Universidad Autónoma de Barcelona.

También ha ejercido como jurista, siendo autor de numerosos dictámenes, como consejero del Consejo Consultivo de la Generalidad de Cataluña, entre 1981 y 1998.

Ha publicado y coordinado más de un centenar de libros, artículos en revistas científicas y libros colectivos. Entre sus últimos títulos se encuentra Paciencia e independencia: La agenda oculta del nacionalismo (2014) y Leyes Políticas (2014), junto con Juan Carlos Gavara de Cara. Asimismo, es miembro del Consejo de Redacción de numerosas revistas y editoriales científicas.

Desde hace más de tres décadas, mantiene una presencia destacada en los debates de actualidad de nuestro país como colaborador en temas políticos, jurídicos y culturales en los principales medios de comunicación de Madrid y Barcelona.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.