21/11/17

Ideas para la reforma de la Constitución

"Ideas para la reforma de la Constitución" es un documento elaborado por diez catedráticos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Cinco de universidades catalanas (Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma y Universidad Pompeu Fabra) y cinco de otras universidades españolas (dos de la Complutense, uno de la Universidad del país Vasco, otro de la Universidad de Granada y otra de la Universidad de Sevilla).

Todos son renombrados estudiosos constitucionalistas, especialistas en materia de organización territorial del Estado, con muchas publicaciones sobre estos temas.

Ni el Gobierno ni ningún gripo político les ha hecho un encargo específico para que preparen este estudio, que es fruto exclusivamente de su preocupación por la situación crítica que estamos viviendo y de su sentido de la responsabilidad cívica como profesores que han estudiado durante muchos años estos asuntos. Se han autoconvocado y deliberado varios meses sobre los problemas que analizan en el documento presentado el 20 de noviembre de 2017.

El acto tiene lugar en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas porque les ha parecido un foro idóneo, que ha aceptado acoger el acto, y porque dos de los miembros del grupo pertenecen a la corporación.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.