08/12/11

Una nueva web acerca a la ciudadanía la labor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

-Información, accesibilidad y cercanía son los tres ejes centrales del nuevo site www.racmyp.esLa página se convierte en un centro de información para público general e investigadores del ámbito de las ciencias sociales, económicas, filosóficas, políticas y jurídicas.

Madrid, 8 de diciembre de 2011.- Con el fin de acercar más la labor de la academia a la ciudadanía, se ha renovado por completo la página web www.racmyp.es, que se convierte así en el centro de la información sobre la academia y del contacto con el público general y los investigadores del ámbito de las ciencias sociales, económicas, filosóficas y políticas y jurídicas. 

Información, accesibilidad y cercanía son los tres ejes centrales de la nueva web. El site permite realizar un recorrido ágil y sencillo por el conjunto de actividades que realiza la corporación en cada curso académico. Se crean nuevas secciones y el diseño renovado, que introduce más imágenes, hace más fácil y accesible la navegación por las distintas secciones.

Principales novedades

Más información sobre la Academia. La nueva página facilita el acceso a la información sobre la Academia. En este sentido, el apartado sobre los académicos ha sido ampliado y permite una rápida aproximación a su perfil biográfico y su currículum, sus intervenciones y publicaciones, así como a la información e historia del número de medalla que ostentan.

La academia se encuentra en el edificio civil más antiguo de Madrid, la Casa y torre de los Lujanes, en la plaza de la Villa. La nueva web presenta una visita virtual al interior del edificio, con imágenes de sus salas, patios y bibliotecas.

Mejor accesibilidad a los contenidos. La Academia cuenta con una biblioteca de referencia en ciencias sociales, con más de 140.000 fondos. La nueva web permite acceder al catálogo de obras –entre ellas 43 incunables-, así como al contenido completo de todas las publicaciones realizadas por la academia.

Más información sobre las actividades. La nueva web ofrece más información sobre las actividades y novedades de la academia. Se abre un apartado para informar semanalmente sobre el Pleno de cada martes, en el que se pueden descargar las ponencias que realizan los académicos.

También se abre una sección que recoge todas las actividades públicas. En este sentido, resaltan los recientes homenajes al eminente catedrático de la historia de las ideas políticas, Luis Díez del Corral, así como a las figuras de Joaquín Costa, Rafael Altamira y Luis Ángel Rojo, todos ellos exacadémicos.

Nuevas secciones para una mayor cercanía con la ciudadanía: El libro del mes, El rincón del académico y Amigos de la Academia. En la sección del Libro del Mes, la academia recomienda una publicación destacada, incluyendo las de sus fondos bibliográficos. En el mes de diciembre se pone de relieve uno de sus 43 incunables. 

También se crea la sección del Rincón del Académico, en el que cada mes se propone un artículo de opinión sobre un tema de actualidad. El texto de diciembre ha sido escrito por el presidente de la academia, Marcelino Oreja. Por último, se crea el apartado Amigos de la Academia, que permite a la ciudadanía y a todos los interesados inscribirse para acceder a más información sobre la academia, así como invitaciones a actos públicos y otras actividades.

Nueva sección de prensa. Se crea un nuevo apartado de prensa, con información sobre todas las novedades y actividades  de la academia, incluyendo una fototeca con imágenes de actualidad, así como de la histórica sede de la corporación. También se incluyen artículos y publicaciones recientes de académicos en diferentes medios de comunicación. 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.