26/03/19

Audiencia de la Mesa directiva de la Academia con S.M. el Rey

El viernes 22 de febrero, D. Felipe recibió en el Palacio de la Zarzuela a la nueva Mesa Directiva de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que acaba de comenzar su mandato. Asistieron a la audiencia el presidente de la corporación, D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, consejero permanente de Estado y ponente constitucional; el vicepresidente, D. Benigno Pendás; el secretario, D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva; la censora, Dña. Araceli Mangas Martín; el bibliotecario, D. Juan Arana Cañedo-Argüelles; el tesorero, D. Jaime Terceiro Lomba; y el vocal de la Comisión de Interior y de Hacienda, D. Heliodoro Carpintero Capell.

Tras unas palabras del presidente, Don Felipe conversó con los académicos, quienes le manifestaron el pleno apoyo de la institución a la Constitución española y a la monarquía parlamnetaria, recordando también que el Rey ejerce el alto patronazgo de las Reales Academias.

En este sentido, presentaron los principales proyectos a desarrollar en este trienio, todos ellos con el objetivo de dar visibilidad social a las actividades de estudio y análisis de los grandes problemas contemporáneos en el ámbito de sus competencias.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.