13/02/12

Homenaje a Manuel Fraga

  • El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

 

Madrid, 13 de febrero de 2012.- La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP) ha realizado un acto In Memoriam del académico Manuel Fraga Iribarne, en la sede de la corporación.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Asimismo, intervinieron los académicos Jesús González Pérez, Salustiano del Campo, Juan Velarde y Marcelino Oreja, presidente de la RACMYP. 

“Hombre impar en lo intelectual y en lo político”, “el político mejor preparado de su tiempo”, una personalidad “con un papel histórico enorme”, éstas fueron algunas de las palabras de los intervinientes que resaltaron la figura de Manuel Fraga.

“Uno de los políticos e intelectuales más importantes de los últimos sesenta años (…) Garante de la transición (…) Padre de la constitución, y por tanto de la arquitectura de la democracia actual”, señaló el ministro, José Ignacio Wert..

Marcelino Oreja destacó que “aquel hombre que había tocado tantas cimas era sobretodo un hombre de bien”.

Manuel Fraga Iribarne fue miembro de esta corporación durante 50 años, desde su ingreso el 26 de abril de 1962, con la medalla número 28.
 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.