11/04/12

La Comunidad de Madrid premia la labor de Juan Velarde

Madrid, 11 de abril de 2012.- La Comunidad ha concedido los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías 2011 a Juan Velarde Fuentes, economista y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), y a la catedrática de Bioquímica María Teresa Miras Portugal, premiando así la labor de los investigadores, que gozan de prestigio y reconocimiento internacional. 

Juan Velarde, Premio Julián Marías 2011, es reconocido nacional e internacionalmente por sus trabajos científicos y formación del pensamiento económico, así como por su importante y extensa labor académica e investigadora, que ha dado lugar a una importante escuela docente en el área de la economía en España. Es académico de número y vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP). Además, es presidente de la Real Sociedad Geográfica, colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Madrid, y miembro del Consejo de Universidades.

Los Premios Miguel Catalán y Julián Marías están dotados con 42.000 euros cada uno, pretenden servir de estímulo y fomento de la investigación y están destinados a promover, ensalzar y reconocer los valores científicos y humanísticos de investigadores vinculados a la Comunidad de Madrid, que a través de su trayectoria profesional han contribuido al avance del conocimiento.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.