11/12/12

RACMYP y Dircom firman un acuerdo para mejorar las prácticas de la comunicación

Madrid, 11 de diciembre de 2012.-  El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), Marcelino Oreja, y el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), José Manuel Velasco, firmaron hoy un convenio de colaboración para contribuir a mejorar las prácticas de la comunicación en España.

La RACMYP, como la academia de referencia en el ámbito de las ciencias sociales, es un espacio natural para la reflexión y el debate sobre los temas de comunicación en nuestro país. “La comunicación es de vital importancia en nuestra sociedad, por eso es muy relevante la firma de este convenio con Dircom, una asociación muy reconocida y prestigiosa”, señaló Marcelino Oreja, y añadió: “Este acuerdo nos permitirá ampliar el trabajo y la discusión sobre estos temas de tanta importancia”. .

Por su parte, José Manuel Velasco valoró el convenio, firmado en la sede de la academia. “Para Dircom este acuerdo significa establecer una relación institucional con la que consideramos que es nuestra academia de referencia: la Real Academia de las Ciencias Políticas y Morales”, subrayó el presidente de Dircom, una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación.

“En Dircom consideramos necesario tener dos referencias académicas: por un lado, con la Universidad, con el objetivo de que los planes de estudio respondan a las necesidades que tienen las organizaciones en materia de comunicación y, por otro, un referente más institucional con un alto pensamiento que nos de indicaciones éticas y científicas para alinear la comunicación del presente hacia el futuro”, concluyó Velasco:

El convenio permitirá la organización de actividades en conjunto y la colaboración en diferentes proyectos, con el intercambio de conocimientos y expertos que puedan resultar de interés.

A través de este acuerdo, Dircom reconoce a la RACMYP como la academia de referencia del mundo de la comunicación. Asimismo, este acto se inscribe dentro de uno de los objetivos centrales de esta Real Academia, que es el de ser un foro de encuentro y de difusión del conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales y políticas.

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.