11/06/14

Benigno Pendás, elegido académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Madrid, 10 de junio de 2014.- El catedrático de Ciencias Políticas y jurista, D. Benigno Pendás García, ha sido elegido académico de número por el pleno de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP) y, cuando pronuncie su discurso de ingreso, pasará a ocupar la medalla 10 de esta institución.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid -donde impartió durante más de 20 cursos la asignatura de Historia de las Ideas y Formas Políticas- y catedrático de la Universidad CEU San Pablo, Benigno Pendás es actualmente director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejero de Estado (consejero nato).

Ha mantenido una extensa trayectoria en la función pública, donde ha sido director general de Bellas Artes del ministerio de Educación y Cultura. Ha sido patrono del Museo del Prado, del Museo Reina Sofía y de más de 40 instituciones culturales.

En el ámbito jurídico, como letrado de las Cortes Generales desde 1981, ha sido jefe de la Asesoría Jurídica del Senado, entre otros cargos. Son reconocidas sus aportaciones al Derecho Constitucional, en particular al Derecho Parlamentario. 

Desde el punto de vista académico, Pendás es un reconocido especialista en el pensamiento liberal y en la teoría política contemporánea, formado en la escuela del que fuera académico y presidente de la RACMYP, Luis Díez del Corral. Pertenece al Consejo editorial de diversas revistas científicas y culturales, así como al Consejo científico del Real Instituto Elcano, y es colaborador habitual en medios de comunicación. 

2011 Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.