La causa principal, originaria, ya que no la única, del malestar que esteriliza y detiene la marcha de la sociedad por los caminos del bien, es esa gran negación oculta y encarnada en el principio racionalista: la negación de Dios, la cual es principio generador del mal en todas sus formas
Discursos de ingreso
Intervenciones
No se ha encontrado ningún resultado
Publicaciones
Monografías:
Estudios sobre la filosofía de Santo Tomás. Manila: Colegio de Santo Tomás, 1864. 3 vol.
Philosophia elementaria ad usum academicae ac praesertim ecclesiasticae juventutis. Matriti: apud Polycarpum Lopez, 1868. 3 vol.
Estudios religiosos, filosóficos, científicos y sociales. Madrid: Imp. de Policarpo López, 1873. 2 vol. Vol. I: La filosofía de la historia. La inmortalidad del alma y sus destinos. El positivismo materialista. Vol. II: La economía política y cristianismo. Los temblores de tierra. Sobre una biblioteca de teólogos españoles. La definición de la infalibilidad pontificia. Sermón de Santo Tomás de Aquino.
Filosofía elemental. Madrid: Imp. de Policarpo Lopez, 1873. 2 vol.
Historia de la filosofía. Madrid: Imp. de Policarpo López, 1878-1879. 3 vol.
La Biblia y la ciencia. Madrid: Imp. de Pérez Dubrull, 1891. 2 vol.