Índice
Medalla Nº 29

Adolfo Álvarez-Buylla y González-Alegre

Académico desde 21 marzo 1917
hasta 27 octubre 1927

Discurso de ingreso

La reforma social en España
Discursos de ingreso

Intervenciones

D. Adolfo Álvarez-Buylla y González Alegre (Retazos de sus memorias)
Anales

Publicaciones

Monografías:

  1. Los socialistas de cátedra: discurso leído en el solemne acto de apertura del curso académico de 1879 á 1880 en la Universidad Literaria de Oviedo. Oviedo: Imp. y Lit. de V. Brid, 1879. 63 p.
  2. Economía por Neumann, Kleinwaechter, Nasse, Wagner, Mithof y Lexis. El concepto de la economía y el carácter de su ciencia. Madrid: La España Moderna, 1894. 675 p.
  3. El Instituto del Trabajo: datos para la historia de la reforma social en España. Madrid: Ricardo Fé,  1902. CLXVII, 342 p.
  4. Memoria acerca de la información agraria en ambas Castillas encomendada a este centro [Instituto de Reformas Sociales] por Real Orden de 25 de junio de 1904. Madrid: Imp. de la Suc. de M. Minuesa de los Ríos, 1904. 205 p.
  5. La protección del obrero (acción social y acción política). Madrid: Librería General de Victoriano Suárez, 1910. 267 p.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.