Acuerdo para crear un archivo de la Transición en la RACMYP

Madrid, 15 de diciembre de 2014.- La Fundación Transición Española ha entregado a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas para su depósito y custodia el valioso archivo de D. Alfonso Osorio, que fuera vicepresidente del Gobierno durante la Transición y figura clave de aquel período. Esta entrega es consecuencia del acuerdo al que han llegado ambas instituciones para crear un archivo de la Transición.

La Academia aportará a este archivo el importante fondo documental de aquel período del que ya dispone, al que incorporará los archivos y documentos que vaya recibiendo de la Fundación, en virtud de este acuerdo.

El archivo estará ubicado en la sede de la Real Academia, donde podrá ser consultado una vez finalice el tratamiento documental. Para facilitar la tarea de los investigadores existirá, además, un formato digital.

Con la constitución de este archivo, se cumple el deseo de ambas instituciones de reunir en un solo centro el mayor número posible de documentos de aquel período, salvando en muchos casos documentos que desaparecerían y facilitando a los investigadores el acceso tanto en papel como en digital, lo que redundará con el tiempo en un mejor conocimiento de la transición.

Otras noticias

28-02-2024

Ingreso del académico Excmo. Sr. D. Amador Enseñat

21-02-2024

«La Constitución de 1978 cumple 45 años». Presentación del nº 108-109 de El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

02-02-2024

La académica Dña. Carlota Solé Puig recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política

Acuerdo para crear un archivo de la Transición en la RACMYP