D. Benigno Pendás recibe la insignia de Oficial de la Estrella de Italia

El 8 de mayo, el embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, hizo entrega a D. Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de la insignia de Oficial de la Orden de la Estrella de Italia.

En el solemne acto, celebrado en la embajada de Italia en Madrid, el Sr. Grimaldi hizo mención a la destacada trayectoria académica de D. Benigno Pendás, que lo ha llevado a colaborar con las más importantes universidades españolas e italianas en el ámbito del estudio de la historia del derecho y del pensamiento político; asimismo, desde 2022, en su calidad de presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha desarrollado aún más los vínculos con Italia, especialmente con la Accademia Nazionale dei Lincei. Como académico de renombre internacional, en los últimos años ha profundizado en cuestiones relacionadas con el estudio de los sistemas jurídicos y el constitucionalismo, estableciendo paralelismos entre el italiano y el español.

En la fotografía, D. Giuseppe Buccino Grimaldi y D. Benigno Pendás en el momento de la entrega del diploma de Oficial de la Orden de la Estrella.

Otras noticias

22-05-2024

Desafíos de la nueva Europa: La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la Accademia dei Lincei debatieron sobre el futuro de Europa

29-04-2024

Fallece el académico don Fernando Suárez González

26-04-2024

Cincuenta aniversario del Título Preliminar del Código Civil (1974-2024)

D. Benigno Pendás recibe la insignia de Oficial de la Estrella de Italia