El pleno elige a Rocío Sánchez Lissen como académica correspondiente

Madrid, 20 de enero de 2015.- El pleno de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP) ha elegido a Rocío Sánchez Lissen como académica correspondiente. 

Rocío Sánchez Lissen es doctora en Economía por la Universidad de Sevilla, con premio extraordinario. Ha recibido el Premio Ayuntamiento de Sevilla a la mejor tesis doctoral, leída en el curso 1994-95. La tesis, sobre el tema El profesor Fuentes Quintana ante tres cambios fundamentales de la economía española, fue dirigida por D. Juan Velarde Fuertes, presidente de la RACMYP.

Es profesora titular de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Asimismo, imparte docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y en la de Derecho. Desde 2008 es Directora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Sus principales trabajos se centran en el campo de la Historia del Pensamiento Económico Español, Economía Política y Sector Exterior. Es autora y ha colaborado en más de una docena de libros.  

Desde 2012 pertenece al grupo de expertos del Consejo Económico y Social de la ciudad de Sevilla. 

Otras noticias

28-02-2024

Ingreso del académico Excmo. Sr. D. Amador Enseñat

21-02-2024

«La Constitución de 1978 cumple 45 años». Presentación del nº 108-109 de El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

02-02-2024

La académica Dña. Carlota Solé Puig recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política

El pleno elige a Rocío Sánchez Lissen como académica correspondiente