La filósofa española y académica numeraria de la RACMYP, Dña. Adela Cortina Orts, se incorpora como académica honoraria a la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

La académica de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas fue recibida oficialmente por la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales el pasado 15 de mayo y además, en su visita a Chile, con el auspicio de la Embajada y del Centro Cultural de España, participó en una serie de actividades públicas.

La filósofa española, Adela Cortina Orts se incorporó como Académica Honoraria de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Su discurso de incorporación se tituló ¿Eclipse de la razón comunicativa? Un reto radical para la democracia.

La nueva Académica Honoraria será recibida por el numerario Ernesto Ottone Fernández en una sesión pública extraordinaria que tuvo lugar el 15 de mayo en el Salón de Honor del Instituto de Chile. 

Además en su paso por Chile, con el auspicio de la Embajada y del Centro Cultural de España, Adela Cortina participó en una serie de actividades en distintas universidades: en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; en la Universidad de Concepción; y en la inauguración del Instituto de Éticas Aplicadas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por último, también estuvoen la Charla conversatorio en torno a la Ética Cosmopolita en el Centro Cultural de España en Santiago.

Otras noticias

20-03-2024

D. Josep Borrell, académico electo para la medalla nº 7

13-03-2024

EL CONFLICTO DE GAZA. Segunda Mesa-coloquio Real Academia de Ciencias Morales y Políticas / Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN)

28-02-2024

Ingreso del académico Excmo. Sr. D. Amador Enseñat

La filósofa española y académica numeraria de la RACMYP, Dña. Adela Cortina Orts, se incorpora como académica honoraria a la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales