Marcelino Oreja, presidente del Instituto de España

Madrid, 21 de octubre de 2014.- El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, D. Marcelino Oreja, asumió hoy la presidencia del Instituto de España, una corporación de derecho público que reúne a las ocho Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de las funciones que deban ejercer en común. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad a través de las actividades coordinadas de las Reales Academias, ser punto de encuentro de las Reales Academias y de éstas con la sociedad, fomentar la relación y la colaboración con las demás Academias Asociadas y ostentar la representación corporativa común de las Reales Academias.

La presidencia anual del Instituto de España se establece siguiendo el orden de antigüedad de las Reales Academias, que comienza por la Real Academia Española y continua por la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Real Academia Nacional de Medicina, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y la Real Academia Nacional de Farmacia.

Otras noticias

28-02-2024

Ingreso del académico Excmo. Sr. D. Amador Enseñat

21-02-2024

«La Constitución de 1978 cumple 45 años». Presentación del nº 108-109 de El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

02-02-2024

La académica Dña. Carlota Solé Puig recibe el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política

Marcelino Oreja, presidente del Instituto de España